El Niño - El Secreto de La Infancia - María Montessori

El niño, el secreto de la infancia es un relato apasionante de investigación y extensos años de observación de la conducta del niño por María Montessori.  Os dejamos unos párrafos de su contenido.
Montessori considera al niño en su totalidad, incluyendo el cuerpo , la mente y el alma .
“Un niño es un misterio y el papel de un adulto es facilitar el desarrollo de uno mismo verdadero del niño. Mediante la comprensión de los misterios interiores de los niños los adultos estarán mejor equipados para facilitar el desarrollo psíquico del niño.”
En su libro, Montessori propone una nueva forma de abordar la educación infantil, que tiene como objetivo liberar a características ocultas del niño a través de la observación de los períodos sensibles del niño, la preparación de un entorno libre de obstáculos , y el diseño de programas de formación de profesores adecuados.
Montessori se refiere a un niño como un embrión espiritual – un ser vivo oculto , que debe ser liberado . Montessori cree que el desarrollo psíquico no se produce al azar y no se origina como consecuencia de los estímulos del mundo exterior, pero está guiado por sensibilidades transitorias e instintos temporales relacionados con la adquisición de ciertas características. Por lo tanto , la primera tarea de esta nueva educación es la liberación a través del conocimiento y el descubrimiento de lo desconocido en un niño a través de la observación de la sensibilidad del niño o períodos sensibles. Estas sensibilidades permiten a un niño orientarse en su entorno para moverse. Si el niño no ha sido capaz de trabajar en armonía con su período sensible “pierde la oportunidad de una conquista natural, y queda perdida para siempre” (Montessori , 1978 , p . 40 ) .






loading...

DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK: MATERIAL EDUCATIVO INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

MANUAL DE USO SE SCRIBD